lunes, 3 de septiembre de 2012

Coaching síntomas del estrés.







LOS 30 SÍNTOMAS PSICOSOMÁTICOS DEL ESTRÉS.

Estos afectan al ser humano en su día a día y destruyen su calidad de vida.



Solo hay que identificar estos síntomas, para ver que toda esta gente no está enferma psicológica o psiquiátricamente. Lo que ocurre es que sufren un nivel de estrés máximo y que necesitan que les den soluciones rápidas a sus problemas individuales.
Recetarles pastillas antidepresivas para bajar el nivel de estrés, es lo peor que se puede hacer ya que les nubla la mente. Tienen que seguir bien despiertos/as para encontrar la solución individual con un especialista en estrés.
Hay que evitar que estos síntomas vayan a más. Si eso ocurre, muchas de estas personas pueden terminar en Cuidados Intensivos o peor.


TU CUERPO HABLA CONTIGO:

FASE 1: TU CUERPO TE AVISA, HABLA CONTIGO.
Un día tomamos una decisión aparentemente inofensiva. Algo así como por razones de enamoramiento, egoísmo o por puro capricho. Si esta decisión es aceptada por tu cuerpo todo ira muy bien y no pasara nada. Pero como uno de tus sentidos perciba o intuía algo malo. Te empezara a enviar mensajes fuertes y claros de que no debes seguir por ese camino. Si no reaccionas entras en la siguiente fase.


FASE 2: LOS 30 SÍNTOMAS PSICOSOMÁTICOS DEL ESTRÉS.
También conocidos por los trastornos emocionales leves.
Ahora es cuando aparecen los gestos, actitudes y comportamientos más intensos. Algo así como si tu cuerpo te sacudiera con mucha fuerza para evitar que entres en la última fase.


FASE 3: EL PROBLEMA CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.
Aquí cualquier escenario es válido. Fracasos de todo tipo. Visitas a Urgencias, la toma de antidepresivos, calmantes y un largo etc. de malestar y pesadilla. El problema que no quisiste ver, ni escuchar, se ha convertido en un monstruo, que te impide vivir bien. Por esta razón, es muy importante curar estos síntomas, antes de que perjudiquen tu salud.


ZONA DE PELIGRO:
Los síntomas psicosomáticos del estrés son aviso y tránsito hacia la zona de peligro. El peligro consiste en que la presión a la que estamos sometidos cambia nuestra respiración. Se vuelve superficial. Nuestras costumbres alimenticias cambian. La calidad del sueño baja. Esto daña nuestros órganos internos dando pie a enfermedades graves. La forma que tenemos de comunicarnos con nuestra pareja y amigos cambia. Se vuelve agresiva y conflictiva. Se anuncia el final de la relación. Nuestro rendimiento en trabajo y estudios baja a niveles intolerables. Nos aislamos y aparecen todo tipo de adicciones, manías y obsesiones. Compras compulsivas, infidelidades y un largo etc. Este cambio de comportamiento perjudica tu calidad de vida brutalmente si consumes drogas, acortando tu vida en la mitad. Llevar una vida normal es crecer en un estado emocional estable y equilibrado. Esto hace que nuestros órganos internos crezcan con nosotros y los años de vida los decidan nuestros genes heredados. No debemos acortar ese tiempo tontamente. Estos síntomas son en su principio solo tonterías, que se curan en pocas horas. Pero cuando ya perduran desde hace mucho tiempo, entonces tienes  que contar con 100 días para recuperar tu vida normal.

DECIDE:
Nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado. Cuando percibe que nos salimos de nuestro camino normal, nos envía mensajes. Estos se trasforman en síntomas y actitudes. También nos proporciona Adrenalina y una fuerza interior sorprendente e inesperada, capaz de superar situaciones extremas. Tenemos una gran capacidad autodidacta. Somos capaces, si nos proporcionan la información adecuada de superar todos nuestros miedos y dudas. Procedentes de una programación errónea, recibida en nuestra infancia o adolescencia. Vivimos los miedos y dudas de las personas que nos rodearon entonces. En definitiva, tenemos capacidad para motivarnos y empezar con fuerza un nuevo proyecto de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario